Ventajas de los andamios fabricados de aluminio, según Alufase

/COMUNICAE/

Para adquirir o alquilar un andamio, muchos clientes tienen en cuenta el material del que están hechos. Alufase afirma que los fabricados en aluminio tienen ventajas frente a los otros materiales

Los andamios de aluminio de Alufase constan de piezas de manejo muy sencillo para que los montajes y desmontajes se desarrollen con la mayor rapidez y facilidad posible, sin necesidad de recurrir a herramientas y garantizando la seguridad de la labor.

Otras ventajas que Alufase destaca son su ligereza y que puede ser montado y desmontado con la presencia de solo dos personas. Por tanto, aligera este proceso reduciendo los tiempos, lo cual se traduce en una mayor productividad para la empresa.

Los andamios de aluminio de esta compañía están hechos sin soldadura, con un proceso de deformación en frío para asegurar la durabilidad y fiabilidad de la estructura.

Estas armaduras cuentan con barandillas de protección que se pueden colocar en el último o en cada uno de los niveles, asegurando un nivel seguro de trabajo y movimiento.

Sus rodapiés de madera tratan de evitar caídas de materiales o herramientas y sus barras diagonales no requieren herramientas para su colocación.

Los laterales pueden ser de uno o dos metros y la separación entre los travesaños hace que cumplan la homologación como escalera para subir y bajar del andamio.

Las plataformas cuentan con pestillos de seguridad, capacidad de carga de hasta 250 kg. y con trampillas que permiten el acceso por el interior del andamio.

Ya en las zonas inferiores se pueden apreciar la barra horizontal, que es parte estructural de la armadura, las ruedas, que permiten el trabajo en desnivel y un movimiento eficaz, y los estabilizadores, que son clave para la estabilidad de la estructura.

Alufase dispone de dos tipos de andamios según sus dimensiones:

  • Ancho sencillo: de 0,74 metros y una altura de plataforma desde los 2 hasta los 8 metros, siendo la altura total de la estructura de entre 3 y 9 metros llegando a alcanzar una altura de trabajo de hasta 10 metros.
  • Ancho doble: de 1,35 metros, altura de la plataforma de entre 2 y 12 metros, teniendo una altura del andamio de entre 3 y 13 metros, y alcanzando una altura de acción que puede alcanzar los 14 metros.

 

A su vez, se pueden encontrar diferentes tipos de andamios de aluminio según su capacidad de movimiento:

  • Fijos: si no se quiere trabajar con la presencia de ruedas que pueda incomodar a la empresa en el caso de realizar trabajos que no las requieran, ésta es la mejor opción.
  • Móviles: incluye ruedas para permitir el movimiento de un lado a otro de la estructura para agilizar los trabajos en lugares en los que se requiera abarcar diferentes partes.
  • Plegables: son los idóneos para amoldarse a alturas más bajas sin ningún tipo de peligro. Además, son los más económicos y la mejor opción para trabajos rutinarios de mantenimiento o limpieza de instalaciones.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico