Se convoca el V Concurso de Explotaciones LABORAL KUTXA – LORRA

/COMUNICAE/

Se convoca el V Concurso de Explotaciones LABORAL KUTXA - LORRA

Lorra, con el patrocinio de Laboral Kutxa, ha convocado este año la quinta edición del Premio a las Mejores Explotaciones Agrícolas y Ganaderas de Bizkaia

Este concurso pretende servir de reconocimiento a la excelencia profesional en el primer sector, entre los socios y clientes de ambas entidades. El movimiento asociativo integrado en Lorra incluye a 34 asociaciones y 8 cooperativas, que suman más de 4.000 explotaciones agrícolas y ganaderas de Bizkaia.

Este concurso tiene además el objeto de contribuir a la modernización tecnológica de las explotaciones, de manera que sirva de estímulo y cumpla también una función divulgativa de las prácticas excelentes. Así, el carácter del premio es eminentemente técnico y se valorarán los métodos de producción orientados a una gestión sostenible de los recursos. La explotación se contemplará como un todo, donde criterios productivos y medioambientales deben tratarse de forma conjunta, tal y como se desprende de las nuevas directrices productivas que emanan de la Política Agrícola Comunitaria.

Las explotaciones que obtengan la calificación de excelentes por parte del jurado recibirán un reconocimiento honorífico y una gratificación económica que refuerce su trabajo. Los Premios a las Mejores Explotaciones Agrícolas y Ganaderas de Bizkaia se estructuran en cuatro secciones. En la sección agrícola se entregará el Premio a la Mejor Explotación Agrícola dotado con 2.000 € y se reconocerán con un premio honorífico a dos finalistas o accésit. En la sección ganadera habrá también una dotación económica de 2.000€ para quien obtenga el Premio a la Mejor Explotación Ganadera y un reconocimiento honorífico para dos finalistas o accésit.

Además, se otorgarán el Premio Ekinaren Ekinez, un reconocimiento especial a la trayectoria profesional de las agricultoras y/o ganaderas, quienes podrán presentarse de forma personal o a propuesta de un tercero. Y también el Premio Landaren Alde que reconocerá una organización que haya contribuido al primer sector de Bizkaia.

Todas las explotaciones inscritas serán seleccionadas, valoradas y puntuadas por un jurado técnico. Atendiendo a los datos suministrados y a las visitas que realizarán a las explotaciones finalistas seleccionadas, el jurado dirimirá las explotaciones ganadoras y finalistas.

La entrega de premios se realizará en diciembre en Bilbao, que constituirá un reconocimiento colectivo a todas las profesionales y los profesionales del primer sector en Bizkaia y un punto de encuentro entre todos sus agentes.

Para participar, hay que rellenar el cupón de inscripción y depositarlo antes del 30 de julio en cualquier oficina de Laboral Kutxa, en la sede de LORRA, o por correo electrónico a lorra@lorra.eus

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico