Piscinas Lara revela cómo realizar un tratamiento de choque en una piscina

/COMUNICAE/

Si bien el término «tratamiento de choque» no haría a uno pensar en el mantenimiento de piscinas, en realidad este tipo de tratamiento es bastante común en este sector. Hoy, los expertos de Piscinas Lara explican por qué los tratamientos de choque son una parte tan esencial del mantenimiento de cualquier piscina

«En el mundo de la piscina, un tratamiento de choque no es más que aumentar los niveles de cloro hasta tal punto que todas las bacterias y microorganismos que estén en el agua desaparezcan. Un tratamiento de choque también oxidará el agua y eliminará el cloro inerte, por lo que convierte a cualquier piscina en un lugar más seguro en el que bañarse», afirman los expertos de Piscinas Lara.

Es natural que cualquier piscina se ensucie gradualmente por culpa del polvo, las hojas, los insectos y demás. Pero el sudor, la saliva y los protectores solares también contribuyen a la contaminación del agua. Y debido a la acción de todos estos responsables, si se descuida la limpieza y el mantenimiento de una piscina su agua dejará de ser saludable en relativamente poco tiempo.

«Es en estos momentos en los que debe realizarse un tratamiento de choque urgente, pero este tipo de soluciones tienen en realidad el propósito de integrarse dentro de una rutina de mantenimiento, de forma que se choque la piscina cada mes (o dos veces al mes en temporada de piscina) a fin de garantizar que el agua permanezca higiénica y saludable», explican.

Obviamente es hora de chocar una piscina si su agua se ve turbia o empiezan a verse algas, pero los profesionales también recomiendan realizar un tratamiento de choque antes de abrir por primera vez al comienzo de temporada, después de un uso intensivo o cuando ha llovido mucho.

«La dosis de producto químico necesaria y el modo de realizar el tratamiento de choque varía dependiendo del tamaño de la piscina y el químico en cuestión que se esté usando. Pero algunas reglas básicas son limpiar la piscina de hojas o residuos, asegurarse de bajar el pH a alrededor de 7.0 y comprobar que el nivel de cloro de la piscina esté en unas 10 partes por millón antes de dejar asentar el producto durante al menos 12 horas o hasta que el nivel de cloro disminuya a 4 partes por millón», explican.

Por último, acorde al consejo de los profesionales de Piscinas Lara, el mejor momento para realizar un tratamiento de choque es durante la noche, ya que el sol y los rayos UV pueden disolver los niveles de cloro demasiado rápido, reduciendo la eficacia del choque.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico