Neutrino Energy y las solución de la electricidad Neutrinovoltaica

/COMUNICAE/

Como se puede apreciar en este momento del planeta hay una creciente demanda de energía ecológica. Muchos países desarrollados van en busca de nuevas tecnologías y soluciones ecológicas para poder abastecerse de energía eléctrica limpia

En el caso del hidrógeno se observa un incremento de la producción a nivel mundial. El aprovechamiento del HIDRÓGENO se da de la siguiente manera, el 55% de su producción es usado para la fabricación de amoníaco, también se usa un 25 % del hidrógeno para ser usado en el refinado de petróleo y algo menos un 10 % en la fabricación de metanol solo el 10 % restante es utilizado como combustible.

El hidrógeno tiene un problema que es difícil de resolver por ahora, y se trata de los costos de producción a nivel industrial, el hidrógeno producido a partir de la electrolisis es por lo menos 2 veces más caro que el hidrógeno producido a partir de gas natural. Por ello nunca resultó rentable hasta ahora. Hoy las fuentes de producción de energías renovables están viviendo un momento de gran expansión, pero su gran debilidad son las intermitencias, ya que no siempre generan electricidad cuando más se requiere ,otras veces en cambio generan más electricidad de la que demanda el sistema, y aquí es cuando entrasen juego el papel del hidrógeno, los excedentes de la electricidad que generan las instalaciones eólicas y fotovoltaicas pueden aprovecharse para generar hidrógeno verde cuya única emisión a la atmósfera es vapor de agua. Cada vez más empresas comienzan a ver este sistema como viable y más aún ante la escalada de los precios de la electricidad, sumado a ello el temido aumento de las emisiones de carbono a la atmósfera. Este almacenamiento de hidrógeno permitiría ser usado para la producción calor para los hogares y para el transporte público aliviando así un mercado saturado de motores a combustión interna.

Los vehículos de hidrógeno pueden funcionar con un motor de combustión parecido al de los de gasolina, sin embargo la opción más adecuada es la denominada de pilas de combustible. Qué ventajas tienen frente a las baterías convencionales?. La respuesta la da el presidente del consejo de la asociación alemana de pilas de combustible HIDRÓGENO el físico Werner Diwald. La gran ventaja y también la gran diferencia frente a las baterías eléctricas es que las capacidades de almacenamiento del HIDRÓGENO son mucho mayores, se puede transportar muy fácilmente y éso jugará un papel más importante a medida que haya más energías renovables. Pero se sabe que para obtener energía eólica tiene que soplar vientos y para obtener energía fotovoltaica es necesaria la luz solar y lo que realmente se busca es tener un suministro de energía constante durante las 24 horas los 365 días del año, en tal sentido el HIDRÓGENO jugará un papel cada vez más preponderante en el futuro. Ya que lo que se busca es tener una situación más favorable respecto al descarbonizar el medioambiente, hay un cierto interés en la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible.

La solución de la electricidad neutrinovoltaica
De forma análoga al viento donde la energía del aire es utilizada para girar las Aspas de los rotores, los Neutrinos ponen en marcha una superficie extremadamente densa en oscilaciones atómicas a través de su impacto. Un material especial amplifica las vibraciones subatómicas provocadas por los Neutrinos en resonancias en varias capas de un nanomaterial de grafeno dopado al alto vacío. Al principio la dificultad para atrapar las trayectorias de los Neutrinos era idear un súper material que tenga la capacidad de encausar y frenar la trayectoria del paso de los Neutrinos y poder ponerlos en microvibraciones mediante una geometría perfecta. Pero gracias a los avances de los mejores físicos de materiales de las más prestigiosas universidades mundiales se han conseguido los avances necesarios para construir y fabricar los nanomateriales adecuados para generar energía eléctrica mediante el aprovechamiento del paso de los Neutrinos.

En el instituto Neutrino Energy Group a cargo del Dr. Holger Thorsen Shubart sito en Berlín Alemania, estas fantásticas tecnologías están tomando forma y se avanza a grandes pasos para la fabricación de aparatos eléctricos que funcionan con tecnología neutrinovoltaica.
Teléfonos móviles, Notebook, relojes y otros dispositivos podrán contar con esta tecnología y a partir de éstos desarrollos dichos aparatos podrán prescindir de enchufes ta que podrán funcionar constantemente con energía neutrinovoltaica, lo que ampliará increíblemente su capacidad de funcionamiento en cualquier circunstancia y lugar incluso en lugares sin electricidad de red convencional.

Sin duda el futuro es hoy con la tecnología neutrinovoltaica.

Autor: DANIEL A. LÓPEZ

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico