Las puertas correderas exteriores, sinónimo de versatilidad también fuera de las viviendas según Aluvidal

/COMUNICAE/

Resultan perfectas para ahorrar espacio. Las puertas correderas exteriores parecen mágicas porque juegan con las dimensiones de cualquier casa, resultando ideales para pequeñas y grandes superficies. Tres son los modelos más recomendables para disfrutar de todas sus ventajas

Aluvidal, empresa familiar de Zaragoza con más de veinte años de experiencia en el sector de la carpintería metálica, aconseja las puertas correderas exteriores para ganar espacio extra en viviendas o negocios. Este tipo de puertas se esconden dentro de la pared, logrando una atractiva sensación de continuidad.

Modernas y con un toque decorativo, este tipo de puertas son ideales para hogares con grandes aberturas y salidas a patios, porches, jardines y terrazas. Resultan muy cómodas y versátiles porque permiten ocupar hasta el último centímetro, tanto fuera como dentro de las viviendas. También de oficinas o almacenes, sin requerir cierto espacio libre como el que necesitan las puertas exteriores clásicas. Este tipo de puertas pueden abrirse con libertad absoluta, e incluso se puede dejar algún tipo de ornamentación o mueble cerca de la zona de paso.

Como expertos en la cobertura en producciones de corte industrial y también en mecanizados técnicos, Aluvidal recomienda tres tipos de puertas, tanto de aluminio como de PVC. Las puertas corredizas exteriores osciloparalelas, las puertas correderas de exterior con hoja oculta y las puertas correderas exteriores en esquina. A continuación, sus principales características y ventajas:

Puertas correderas exteriores osciloparalelas
Los sistemas de puertas corredizas paralelas, u osciloparalelas, son sistemas practicables de carpintería en el que un herraje exterior especial logra que la hoja se deslice sobre unos carriles. De hecho, con la hoja cerrada el sistema se comporta de la misma forma que un sistema practicable, teniendo valores realmente similares de aislamiento térmico y acústico. Por ello, aíslan totalmente del ruido y de las inclemencias del tiempo, fomentando el ahorro de energía, a la vez que aportan la seguridad necesaria ante posibles hurtos.

Puertas correderas exteriores con hoja oculta
Aluvidal también recomienda las puertas correderas con hoja oculta porque ofrecen la posibilidad de abrir todo el hueco de la puerta sin invadir espacio hacia el interior o exterior de las viviendas o negocios. Esto es posible gracias al deslizamiento de su hoja entre tabiques. En concreto, el chasis de la puerta está diseñado para cerrar herméticamente, logrando así un excelente aislamiento térmico y de acústica.

Puertas correderas exteriores en esquina
Este tipo de puertas están compuestas por dos paneles móviles que se encuentran en una esquina. Cada vez se instalan más en oficinas y naves industriales por su funcionalidad y sus notables valores de estanqueidad y aislamiento. También en viviendas, especialmente en las que se desee integrar cómodamente, pero también separar, el área de la cocina con la zona de terraza, jardín o porche.

Ideales para ganar espacio, desde Aluvidal reconocen que unas puertas correderas de exterior son la mejor solución para no perder ni un milímetro en hogares, oficinas o naves industriales. También insisten en la importancia de ser instaladas por profesionales, la única forma de que los clientes se aseguren poder abrir y cerrar las puertas con comodidad y confort.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico