Las jugadoras del IDK Gipuzkoa pasan el reconocimiento médico en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia

/COMUNICAE/

El servicio de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, liderado por el médico deportivo Ricardo Jiménez, ha recibido a las jugadoras del IDK Gipuzkoa para realizarles el reconocimiento médico antes de empezar la temporada

Tras finalizar las vacaciones de verano, el IDK comienza su puesta a punto para el inicio de la nueva temporada. Como cada año, las veteranas y los nuevos fichajes han acudido al centro médico oficial del club de baloncesto para realizar los reconocimientos médicos que preceden al inicio de la temporada.

La donostiarra Lara González Duarte ha sido la encargada de inaugurar la temporada de reconocimientos del club realizan un estudio del sistema cardiorrespiratorio y del aparato locomotor, comprobando la movilidad articular, la elasticidad muscular y posibles alteraciones de columna vertebral y extremidades. También, como es habitual en los reconocimientos del centro se le ha realizado una antropometría, que consiste en el control de la talla, el peso y la envergadura y sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal, junto con un electrocardiograma basal, para detectar posibles alteraciones que puedan repercutir en la práctica deportiva.

Las deportistas que han seguido a la jugadora local en el reconocimiento médico han sido: Ariel Edwards, Marita Davydova, Totch sarr, Snezana aleksic, Ellen Nystrom, y Maria Erauncetamurguil.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico