Las cocinas inteligentes son la nueva revolución del siglo XXI

Renueva toda tu cocina con electrodomésticos que te ofrecen posibilidades antes impensables.

Tras mucho tiempo meditándolo y ahorrando, ha llegado el momento de renovar esa parte de casa que tanto te gusta y que tan importante es. Vas a cambiar toda tu cocina para modernizarla por completo porque quieres aprovechar todo lo que ofrecen los electrodomésticos modernos y ese “Internet de las Cosas” que tanto suena por ahí.

Pero pensar solo en estos componentes de las cocinas sería caer en un error. Gracias a los continuos avances de la tecnología, empresas como Grizasa han conseguido incluso traer cambios realmente importantes a aspectos como la grifería para cocina. Grifos de cocina con sensores, uso de nuevos materiales y otras muchas propuestas se han dado la mano para traer consigo una revolución que va desde los fogones hasta el congelador.

Y tú, que has tardado tiempo en decidirte, pero que ya no vas a frenarte, puedes hacer que esta parte de tu hogar sea mucho más moderna si recurres a todas estas soluciones que llegan de la mano de las nuevas tecnologías. En el caso de que realmente quieras tener algo digno del siglo XXI, solo podemos decirte que sigas leyendo, porque te vamos a dar los componentes clave para una renovación total de tu cocina. Una que te traiga todas las comodidades de los tiempos que corren.

Los componentes clave para una renovación total de tu cocina

No hay nada que te pare, la decisión está más que tomada. La renovación que quieres hacer de tu cocina es total, pero recuerda que, tal y como ya te hemos adelantado, necesitas incorporar ciertos puntos muy concretos para conseguir algo que esté a la altura de los tiempos que corren.

Los electrodomésticos ya no son lo que eran, como tampoco las cocinas en general. Siguen teniendo la misma finalidad, pero ahora cuentan con muchas más posibilidades de las que puedes sacar partido. A continuación, te vamos a dar los componentes clave para conseguir que tu renove sea verdaderamente vanguardista.

Grifos de cocina con sensor

Los grifos de cocina modernos tienen poco que ver con los tradicionales. Aunque ambos hacen lo mismo, arrojar agua fría o caliente a petición de la persona que los utiliza, los más vanguardistas, además de contar con diseños completamente distintos, vienen equipados con unos sensores que los hacen mucho más eficaces.

Con estos nuevos integrantes, solo tendrás que preocuparte de indicar la temperatura que desees, porque la salida de agua no se efectuará hasta que pases la mano o coloques el recipiente frente al sensor que hay disponible. Marcas como Grizasa han dado forma a algunos modelos que recomendamos muchísimo, ya que tienen buen precio y ofrecen estas prestaciones tan modernas.

Electrodomésticos inteligentes

Por supuesto, ahora que contamos con teléfonos inteligentes e incluso televisores más listos que nunca, no pueden faltar los electrodomésticos inteligentes en nuestras cocinas. Ahora, tanto los frigoríficos como los congeladores, los hornos, los microondas o incluso los lavavajillas pueden llevar a cabo tareas antes casi impensables.

A través del internet de las cosas, puedes coger tu teléfono y echar un vistazo al interior del horno para ver cómo va el horneado de ese pollo que te espera mientras vuelves a casa, ver el interior del frigorífico sin abrir siquiera la puerta o incluso regular sus niveles de frío para no excederte y estropear la comida. Tienes muchas opciones, y todas ellas posibles gracias a los avances de la tecnología. Te van a dar muchísimas comodidades.

Sistema domótico

El último punto clave para tener una cocina moderna, eficaz y funcional es contar con un buen sistema de domótica. Aunque es algo que puede requerir una fuerte intervención en la estructura del cableado eléctrico del hogar, es cierto que existen soluciones que permiten instalar enchufes inteligentes para poder centralizarlo todo a través de una aplicación.

Con la domótica de por medio, puedes tener un control mucho mayor de todo lo que se utiliza en la cocina, ¡hasta puedes cambiar el color de las luces si has buscado unas buenas bombillas! Es ideal para sacar el máximo partido a todos los electrodomésticos y disfrutar de todo lo que esta parcela del hogar te puede ofrecer.

Por supuesto, existen otras propuestas que también encajan con el concepto de cocina moderna. Las bombillas smart, que se apoyan en la mencionada domótica para configurar escenas con diferentes iluminaciones o colores, o incluso el uso de más cristales para quitar opacidad y dar más transparencia a este habitáculo. Hay muchas opciones.

Y todas ellas llevan al mismo punto, al siglo XXI y a los nuevos estándares tanto en diseño como en funciones y herramientas. Si incorporas todos estos componentes a tu nueva cocina, vas a tener algo que te va a ofrecer numerosas comodidades, a la altura de lo que dictan los tiempos actuales.