La Fundación Jiménez Díaz, elegida de nuevo por los pacientes como mejor hospital de alta complejidad de Madrid, y la Urgencia mejor valorada del Sermas

/COMUNICAE/

El hospital madrileño ha mejorado su puntuación general (ISG) y mantiene altos los niveles de satisfacción en todos los segmentos valorados en la Encuesta de Satisfacción 2023 de la Consejería de Sanidad

El compromiso, dedicación y humanidad de los profesionales de la Fundación Jiménez Díaz y su búsqueda permanente de la excelencia en la atención que ofrecen a sus pacientes han sido de nuevo confirmados y recompensados con la confianza de los madrileños. Así lo reflejan los resultados de la última Encuesta de Satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, correspondiente al ejercicio 2023, que evalúa la percepción de los ciudadanos de los hospitales de la red pública autonómica, y en la que el centro ha obtenido un Índice de Satisfacción Global (ISG) del 92,71 por ciento.

De esta manera, el hospital madrileño se mantiene en el primer puesto del grupo 3, el de centros de alta complejidad, mejorando su valoración del año anterior (92,39 por ciento) y superando en casi 3 puntos porcentuales el ISG medio de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que se sitúa en el 89,9 por ciento.

Valorado y recomendado por los madrileños
Además, y con respecto a la anterior edición de este documento, el hospital mantiene los niveles altos de satisfacción de los usuarios en todos los ámbitos analizados, con valoraciones del 96,27 y el 95,15 por ciento en los segmentos de Cirugía Ambulatoria y Hospitalización, respectivamente, seguidos del 90,68 por ciento de puntuación obtenida en sus Consultas Externas. En cuanto a las Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz, son las mejor valoradas, no solo de los hospitales de nivel 3, sino de todo el Sermas, con un 88,75 por ciento. Puntuaciones superiores en todos los casos a los promedios del Sermas en cada segmento.

Una satisfacción, y una responsabilidad, que responde al valor diferencial de excelencia de la Fundación Jiménez Díaz percibido y reconocido por los pacientes, y que también se refleja en el Índice de Satisfacción con la Humanización (ISH) de sus servicios, valorados con un 93,22 y un 90,63 por ciento en los casos de la Cirugía Ambulatoria y la Hospitalización, y con un 87,54 y un 83,50 por ciento, respectivamente, en las Consultas Externas y las Urgencias; de nuevo, por encima de la media del Sermas en cada uno de los apartados.

Todo ello explica que el hospital madrileño haya obtenido igualmente altas puntuaciones en sus correspondientes Índices de Recomendación Global (IRG): un 99,37, un 98,17 y un 96,18 por ciento, respectivamente, en sus servicios de Cirugía Ambulatoria, Hospitalización y Consultas Externas; seguidos de las Urgencias, que recomendarían un 89,87 por ciento de sus usuarios.

Liderazgo en media y baja complejidad
Junto a la Fundación Jiménez Díaz, los otros tres Hospitales de Quirónsalud integrados en el Sermas -los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), General de Villalba (Collado Villalba) e Infanta Elena (Valdemoro)- mantienen las primeras posiciones de satisfacción con respecto a sus grupos de referencia, ocupando tres de los cuatro primeros puestos de la clasificación global.

Así, el hospital valdemoreño ha obtenido la mejor valoración de su grupo de complejidad media, y de todo el Sermas, tras obtener un ISG del 93,52 por ciento, lo que se completa con el mejor ISG en Consultas Externas y Cirugía Ambulatoria del grupo 1 de complejidad, y de todo el Sermas, con un 96,89 y un 98,76 por ciento, respectivamente, y la mejor valoración en Hospitalización de los hospitales de baja complejidad, con un 95,18 por ciento.

Por su parte, los hospitales mostoleño y villalbino comparten la segunda posición en el grupo de complejidad media, con un ISG del 92,24 por ciento en ambos casos; valoraciones a las que, en el caso del Rey Juan Carlos, hay que añadir el mejor ISG en Hospitalización del grupo 2 de complejidad, y de todo el Sermas, con un 96,99 por ciento, y la mejor valoración en Consultas Externas de los hospitales de complejidad media, con un 92,45 por ciento.

El ISG se calcula con el promedio de satisfacción general obtenido en las áreas de Hospitalización, Consultas Externas, Cirugía Ambulatoria y Urgencias en las encuestas realizadas a los usuarios de la red sanitaria pública madrileña, que en esta edición se hicieron a un total de 46.671 madrileños entre el 10 de octubre y el 14 de diciembre de 2023.

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española.

Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Su Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la UAM y acreditado en 2010 y reacreditado en 2021 por el ISCIII para un periodo de cinco años.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico