Crepíssima, un modelo de negocio para grandes y pequeños inversores

/COMUNICAE/

Crepíssima se ha convertido en uno de los modelos de negocio más económicos del sector de la restauración. La compañía cuenta con diferentes modelos de franquicia, para que el franquiciado elija la opción que más se adapta a sus posibilidades y necesidades

La cadena de restauración Crepíssima, especializada en la elaboración de creppes gourmet, y que ya cuenta con dos establecimientos operativos en Madrid y Barcelona, se consolida como uno de los modelos de negocio en franquicia más económicos del sector de la restauración.

Crepíssima se dirige tanto a grandes como a pequeños empresarios. En el primero de los casos,el grupo ofrece un modelo de negocio que puede oscilar entre los 20 m2 y 60 m2, y que requiere de una inversión cercana a los 45.000 euros. Este importe incluye el canon de franquicia, el equipamiento comercial, todo el montaje de mobiliario a medida, rótulos, pantallas, stock inicial o utensilios entre otros. Los dos locales que la compañía costarricense cuenta en España se incluyen dentro de esta tipología, y ofrecen una rentabilidad media muy por encima de la media del sector, lo que supone una recuperación de la inversión estimada en menos de dos años, y el índice medio de la compañía es de 19 meses.

Para aquellos emprendedores que buscan una fórmula de autoempleo, o un negocio para gestionar solo o en familia, la compañía ofrece el denominado formato Isla, un local más pequeño, que oscila entre los 12 y 15 m2, y requiere de una inversión por debajo de los 39.000 euros.

«Crepíssima maneja unos beneficios antes de impuestos de entre el 15% y el 18% aproximadamente», afirma David Sainz, director de expansión de la compañía.

Crepíssima en España
Crepíssima es una compañía de origen costarricense que goza de gran reconocimiento de marca en su país, gracia a su larga trayectoria y experiencia que tiene en el sector de la hostelería. Sus oficinas centrales se sitúan en Costa Rica, donde surgió la idea y modelo de negocio que ha llevado al éxito a la compañía.

En España, la compañía cuenta con dos establecimientos, ubicados en Madrid y Barcelona, y su objetivo es alcanzar los 10 locales en su primer año de funcionamiento en nuestro país. Por regiones, las zonas de expansión prioritarias son las grandes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. además de Madrid, y especialmente aquellas con un alto nivel de turismo que puedan favorecer la expansión internacional de la marca por Europa.

Los primeros locales abiertos por la compañía en nuestro país responden precisamente a este planteamiento. El primero de ellos está ubicado en la calle Imperial, 18, a muy pocos pasos de la madrileña Plaza Mayor. El segundo en el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona.

Crepíssima cuenta con el premio otorgado por la Cámara de Comercio a la franquicia exitosa de Costa Rica 2016, así como reconocimientos empresariales por el concepto, imagen, servicio y velocidad de crecimiento de la marca y puntos gourmet.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico