Acuglass, Especialistas en Cortinas de Cristal en Zaragoza

cortinas de cristal

El exterior de un edificio queda muchas veces determinado por la estética de las terrazas. Sin embargo, desde hace unos años hasta ahora se ha implementado un tipo de cerramiento que nada tiene que ver con lo habitual. Hablamos de las cortinas de cristal. Un sistema novedoso, práctico y útil que nada más que posee ventajas. ¿Deseas conocer por qué interesa instalar cortinas de cristal en Zaragoza? La respuesta la tiene en parte el viento de nuestra ciudad, ese cierzo que tanto alborota nuestro día a día.

¿Qué son las cortinas de cristal?

CORTINAS DE CRISTALLas cortinas de cristal son un tipo de cerramiento que pasa totalmente desapercibido, pero que, sin embargo, ofrece el mismo grado de protección de otro tipo de cerramientos. Originarios de países de Europa del norte, en España ya llevan algunos años acompañándonos y se han revelado como una buena solución para proteger nuestras terrazas sin romper la estética del edificio y pudiendo disfrutar plenamente de las vistas, sin tener que perder ningún detalle. Pero no solamente las cortinas de cristal ayudan a disfrutar de una mejor visión en nuestra terraza, son muchas las características que las hacen una opción preferente a la hora de cubrir este tipo de espacios. La diferencia de un edificio con cortinas de cristal a otro con un cerramiento clásico es muy evidente. Actualmente, se tiende a ofrecer el mínimo impacto visual en cualquier elemento de un edificio. Por tanto, no cabe duda de que las cortinas de cristal ayúdame a conseguir este objetivo. No hay nada más limpio en este sentido que un cerramiento de cortinas de cristal.

Las ventajas de las cortinas de cristal

Son muchos los puntos a favor con los que cuenta un cerramiento de cortina de cristal, no solamente se basa en el aspecto visual ni estético. Por ejemplo, gracias a su disposición, permite prescindir de perfiles y marcos, lo que hace a este cerramiento algo bastante más ligero.

De esta misma manera, el sistema de apertura y cierre de un cerramiento de cortinas de cristal ayuda a que la limpieza sea mucho más sencilla, tanto por la cara exterior como por la interior. Recordamos que el principal problema a la hora de efectuar la limpieza del cerramiento clásico es la dificultad de acceder a los cristales exteriores. Para conseguir tenerlos limpios, se ha de recurrir a profesionales del sector, con el coste económico que esto conlleva. Las cortinas de cristal pueden ser limpiadas sin ningún tipo de peligro por cualquiera. Gracias a poder aumentar la frecuencia de limpieza, lucirán siempre en perfecto estado.

Las cortinas de cristal evitan las inclemencias meteorológicas de la misma manera que lo hace un cerramiento clásico. Son totalmente estancas a la lluvia, no dejan pasar el polvo y pueden llegar a reducir algunos grados la temperatura de la terraza si se elige un cristal adecuado. De la misma manera, en invierno ayudan a conservar el calor en esta zona.

Pero si hay algo por lo que destacan las cortinas de cristal es por su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de terraza, ático o porche. No solamente se suelen ver en terrazas, hay comercios que optan por ellas para ofrecer una visión mejorada y un espacio extra para los clientes. Por ejemplo, la isla perfectamente una terraza exterior en un restaurante, evitando la sensación de agobio y ganando en intimidad y seguridad.

Además, las cortinas de cristal consiguen aumentar el valor añadido de tu vivienda. Si la tienes instalada y deseas alquilar o vender tu inmueble, es un punto muy favorable que hará que tu vivienda gane posiciones frente a otras propuestas.

Preguntas frecuentes sobre las cortinas de cristal

  • ¿Son caras las cortinas de cristal? Un sistema de cortinas de cristal no tiene porque ser caro, las posibilidades son muy amplias y adaptadas a cualquier tipo de economía.
  • ¿Proporcionan seguridad? Este sistema puede equipararse a cualquier cerramiento. Desde el exterior, una persona no puede acceder de manera sencilla al interior a través de las cortinas de cristal.
  • ¿Cuánto dura la instalación? Su mantenimiento es muy sencillo, por lo que se trata de un sistema destinado a perdurar en el tiempo como cualquier otro.
  • ¿Pueden personalizarse? Sí, este sistema permite elegir entre diferentes tipos de perfiles, acabados o cristales. Las posibilidades son muy amplias, solo debes consultar con tu empresa instaladora para conocer cuáles son.

En una ciudad como la nuestra, el sistema de cortinas de cristal se presenta como una solución muy indicada para protegerse de las inclemencias meteorológicas. Por tanto, es el momento de comenzar a pedir un presupuesto para plantearte la sustitución de tu sistema de cerramiento actual por uno más moderno y eficiente, el de las cortinas de cristal. Disfrutar de una fachada en la que no hay ningún tipo de interrupción estética es siempre un placer para la vista.